Animes con finales inesperados

Todos hemos quedado alguna vez sorprendidos por el desenlace que han tenido algunos de los animes que hemos  visto en un largo o corto tiempo (algunos buenos otros malos). Por lo tanto, me he puesto la tarea de presentar, un top de finales inesperados en la animación japonesa.

1. Akame Ga Kill

Akame Ga Kill

El protagonista del anime se llama Tatsumi un chico de campo que se dirige a la ciudad para en listarse al ejército y poder ascender rápidamente para poder salvar a su pueblo (los cuales viven en la miseria). Sin embargo, la serie mientras transcurren los capítulos enseña a que no puedes encariñarte con los personajes “debido a que van eliminándolos”, al final de la serie muere Tatsumi al salvar la ciudad, dejando a muchos fans tristes por el trágico desenlace

2. Neon Genesis Evangelion.

Evangelion

La historia tiene lugar en un mundo futurista donde una organización paramilitar llamada NERV defiende al mundo de unos seres de naturaleza desconocida denominados EVA o ángeles.

No obstante, a medida que avanza la trama, podemos observar como los individuos van luchando con sus problemas personales y psicológicos logrando que sea el factor clave para obtener la victoria.

Al final del relato podemos ver como los personajes van entendiendo el plan de NERV que consiste en eliminar la individualidad humana. Logrando de esta forma, que las personas piensen de la misma manera, eliminando conflictos y el sufrimiento de cada individuo.

3. Naruto

Animes

El desarrollo de la historia tiene lugar en un mundo ninja dividido en cinco grandes naciones, el país principal se llama aldea de Konoha, es donde vive el protagonista de la serie llamado Naruto Uzumaki, el cual es un niño travieso y solitario pero que con el pasar del tiempo va ganando muchos amigos y aliados en otras naciones, tiene como sueño convertirse en el líder de su aldea o también llamado Hokage.

Al final de la narrativa vemos como Naruto logra cumplir su sueño de convertirse en Hokage, casarse y formar una familia, los fans quedaron  un poco desilusionados debido a que fue un final muy obvio. Por lo tanto, se le da fuerza a una teoría de muchos escritores. Que no siempre lo evidente termina convenciendo.

4. POKEMON K-Y-Z

Pokemon

Es la temporada 19 del anime, la elaboración del relato tiene lugar en la región de Kalos, el protagonista principal es Ash Ketchum, que es un entrenador pokemon. Los cuales son criaturas ficticias que dominan diferentes elementos: Agua, viento, tierra, fuego, entre otros.

El sueño de Ash es convertirse en el campeón de la liga pokemon, un torneo donde se enfrentan los mejores entrenadores del mundo. Al final de la historia  se puede ver a Ash enfrentando a su rival, resultando el perdedor del combate.

Muchos simpatizantes del anime pensaron que ya sería el momento esperado en el que  ganaría el campeonato, lo cual no sucedió y dejo un mal sabor de boca para muchos.

El anime se ha globalizado, ¿finales buenos o malos?

Se debe destacar,  la animación japonesa no solo ha sido un fenómeno en Japón. Si no, a nivel mundial. Por la forma en que la narrativa de la historia sumerge a uno dentro del personaje. Haciendo que sintamos una especie de empatía por el mismo. Por lo tanto, las críticas de un buen final o no. Será siempre dictado por el nivel de afinidad que tuvimos con la trama y los personajes. Conoces otros animes con finales inesperados? déjanos tu comentario!.

 

 

 

 

 

 

Fundador de Animespace

Comparte en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
249Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Share on Tumblr
Tumblr
0

Comentarios

Dejanos tu Comentario!

Mau

Fundador de Animespace