6 animes parecidos a Amagi Brilliant Park

6 animes parecidos a Amagi Brilliant Park

Amagi Brilliant Park es un anime de Fantasía, Comedia y Magia, con una adorable trama que gira en torno a un misterioso parque de diversiones habitado por seres mágicos. Por falta de clientela, este parque está a punto de cerrar, dejando a estos seres sin hogar y a su princesa entre la vida o la muerte; es entonces cuando Kanie Seiya; un inteligente estudiante de secundaria, es elegido para salvar al parque.

En esta ocasión Animespace te trae una recopilación de seis animes parecidos a Amagi Brilliant Park. Aquí encontrarás muchos personajes tiernos, chicas muy moe y mundos repletos de color y diversión.

 

1) Hataraku Maou-sama!

  • Géneros:  Comedy, Demons, Romance, Fantasy, Shounen
  • Publicación: abril 2013
  • Episodios:13

Empezamos el top con Hataraku Maou-Sama!. Este anime nos cuenta la historia de un Rey Demonio que pertenece a un universo paralelo al nuestro en donde gobierna un lugar llamado Ente Isla. Sadao Maou; nuestro enigmático Rey Demonio, fue destronado y obligado a huir al Japón que conocemos en nuestro mundo . Una vez en la Tierra, se percata que es un lugar donde no existe magia ni fantasía.

Seguido por su mano derecha; Shirou Ashiya, ambos deben comenzar a vivir como humanos sin tan siquiera entender nuestro lenguaje. Pasado un tiempo, Sadao decide que no quiere volver a su mundo de origen y que quiere hacer una vida nueva, así que alquila un departamento en la ciudad. Para sobrevivir, Sadao encuentra un trabajo en McRonalds y Shirou se vuelve ama de casa.

Entre las similitudes de Hataraku Maou-sama! y Amagi Brilliant Park encontramos una trama bastante original que envuelve fantasía y realidad en una alocada historia. sin contar sus labores pocos convencionales en un anime, como son trabajar en un McDonald y en un Call Center. En Amagi Brilliant Park el protagonista trabaja como administrador de un parque de atracciones donde convergen seres de otro mundo que intentan llevar una vida normal y relajada.

 

2) Dog Days

  • Géneros:  Action, Adventure, Fantasy, Magic
  • Publicación: abril 2011
  • Episodios:13

El anime de Dog Days nos cuenta la historia de Cinque Izumi, un chico que es llevado a un mundo alterno sin su consentimiento con la premisa de que es un héroe y que debe defender el mundo llamado Flonyard. donde habita la princesa Millhiore. En dicho mundo deberá  acabar con una guerra entre razas la cual se disputa a través de una especie de encuentro deportivo. Cada raza expone a sus mejores seres para ganar en contiendas que no dejan víctimas mortales. Los seres que habitan ese mundo son personas con orejas y colas de animales.

Su parecido con Amagi Brilliant Park es que los protagonistas son llevados para ayudar a una raza no humana, y el héroe tiene gran bondad en su corazón y está siempre dispuesto ayudar de una manera u otra.

 

3) Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

  • Géneros:  Adventure, Comedy, Supernatural, Fantasy
  • Publicación: enero 2016
  • Episodios: 10

Kono Subarashii nos pone en los zapatos de Kazuma Satou un otaku que muere de una forma muy peculiar, y al recobrar el conocimiento está frente a la diosa Aqua. La diosa le da dos opciones: ir al cielo o reencarnar en un mundo de fantasía y magia. Nuestro protagonista, luego de hacerle una jugarreta a la diosa, decide reencarnar y llevársela con él. Cuando llegan al nuevo mundo, Kazuma deciden unirse a un gremio a comenzar sus aventuras. Lo que no esperaban es que ya no había misiones que cumplir y no podían subir de nivel, así que quedaron estancados y les tocó sobrevivir trabajando en oficios convencionales.

El parecido de Konosuba con Amagi Brilliant Park recae en que en ambos se tiene contacto con seres mágicos de otros mundos, y que los protagonistas tienen trabajos que rara vez aparecen en este tipo de serie, como son la construcción y, en el caso Amagi Brilliant Park, la administración de un parque de atracciones. También destaca que, independientemente de lo que hagan los demás, el peso de resolver los problemas caerá siempre sobre el héroe.

 

4) Outbreak Company

  • Géneros:  Harem, Comedy, Parody, Fantasy
  • Publicación: octubre 2013
  • Episodios: 12

Este anime nos narra la vida de Shinichi Kanou, un Otaku Hikikomori que es contratado por el gobierno japonés para llevar la cultura del moe a un mundo paralelo recientemente descubierto y, por tener una gran cantidad de minerales preciosos, quieren hacer un acuerdo diplomático de intercambio de culturas. Nuestro protagonista Shinichi se encargará de llevar la palabra del moe a los confines más recónditos del imperio Eldant y con esto traerá una serie de acontecimientos que, para bien o para mal, harán el trabajo de Shinichi mucho más interesante que el de un simple maestro.

Su parecido con Amagi Brilliant Park es que vuelve a entrar en juego el factor del mundo alterno donde nuestro protagonista tiene un trabajo muy peculiar: en este caso es una especie de evangelizador del moe y de la cultura Otaku. Otro factor común es la presencia de seres antropomórficos que hacen aún más divertida la historia.

 

5) Rail Wars!

  • Géneros:  Action, Harem, Police, Ecchi
  • Publicación: junio 2014
  • Episodios: 12

Rails Wars nos pone en la piel de Naoto Takayama, un chico en un mundo distópico. El sistema ferroviario japonés no había sido privatizado y Naoto está obsesionado con ser conductor de trenes. Debido a ciertos motivos, llega a ser aprendiz de la Fuerza de Seguridad Ferroviaria y deberá plantarse ante diversas situaciones en las cuales se enfrenta a quienes quieren privatizar el sistema ferroviario.

Entre sus similitudes con Amagi Brilliant Park nos encontramos con que el protagonista tiene un trabajo algo peculiar, no muy visto en los animes modernos: agente de seguridad en una estación de trenes. También tenemos en juego el hecho de que el protagonista vive en un mundo paralelo donde no suceden las cosas tal cual pasan en el mundo normal. Hay que agregar que, por los actos del protagonista, la mayoría de las chicas le toman muchísimo cariño y respeto.

 

6) Musaigen no Phantom World

  • Géneros:   Comedy, Fantasy, Slice of Life, Supernatural
  • Publicación: enero 2016
  • Episodios: 13

Este anime nos cuenta acerca de un mundo donde, a causa de la fuga de un virus experimental, la gente contagiada puede ver e interactuar con seres llamados phantoms, que son una mezcla de entes interdimensionales y la manifestación física de la psique humana. Luego del contagio, las siguientes generaciones nacen con poderes y habilidades especiales para enfrentar a los phantoms.

Nuestro protagonista, Haruhiko Ichijou  es un chico que asiste a un instituto para jóvenes con poderes, y que con la ayuda de su club deberá sellar unos Phantoms que están causando problemas.

Su parecido con Amagi Brilliant Park radica en que es del mismo estudio de animación, Kyoto Animation. También tienen similitudes en la paleta de colores, que crea una sensación familiar entre ambos; y tratan el tema de seres de otros mundos. Estos animes cuentan con protagonistas muy inteligentes que buscan solucionar los problemas de la mejor forma posible, y salen de ellos sin pérdidas. Asimismo, los héroes cuentan con coprotagonistas sumamente fuertes y eficaces para apoyarlos y ayudarlos en caso de necesidad. En ambos casos, sus coprotagonistas son pilares de su salud mental y física.

Palabras finales

Esperamos que la hayas pasado bien leyendo nuestro artículo y hayas agregado uno que otro anime de nuestra recopilación a tu lista. Si quedaste fascinado con Amagi Brilliant Park, es posible que te enamores de las historias aquí mencionadas. Si conoces otros animes parecidos a Amagi Brilliant Park donde destaque lo moe, lo colorido, lo simpático y divertido no dudes en mencionarlo en los comentarios.

 

 

Fundador de Animespace

Comparte en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
87Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Share on Tumblr
Tumblr
0

Comentarios

Dejanos tu Comentario!

Mau

Fundador de Animespace