Infierno (La chica del infierno Jigoku Shojo)

La chica del infierno Jigoku Shojo Es un manga y vídeo juego japonés, que fue creado como anime por el productor Takahiro Omori y el escritor Hiroshi Watanabe, ha tenido bastante receptividad en Japón por la relación que tiene con historias tradicionales y modernas, en relación a fantasmas.

¿De qué trata?

Jigoku Shojo

La serie cuenta como Enma Ai (Hell Girl) protagonista principal del anime se encarga de enviar al infierno a personas que sientan rencor y a las que son objeto de venganza, por medio de un contrato con la persona que quiere realizar el castigo.

¿Cómo funciona este mecanismo?

Mediante una página web que abre a medianoche para personas que quieren vengarse de alguien en específico, una vez que uno escribe el nombre de la persona debe darle clic al botón “enviar”, luego te aparece un mensaje de Enma Ai, quien una vez que se encuentra contigo te da un muñeco con un hilo rojo en su cuello, una vez que lo halas el contrato es un hecho.

Cuando el contrato es un hecho la persona de quien te quisiste vengar va directamente al infierno. Sin embargo, es un alto costo el que debes pagar porque al finalizar tu vida va directamente al infierno.

Características de Enma Ai

Enma Ai

Es una adolescente de 13 años de edad que aparenta ser una estudiante normal que va comúnmente a la escuela, No obstante, cuando está persiguiendo a la persona que se va llevar para el infierno cambia su vestimenta tradicional de marinero a un Kimono negro (vestimenta tradicional japonesa), podemos notar desde un principio que Enma es un ser paranormal debido a los rasgos físicos que presenta

Su apariencia física consta de un cabello largo y sedoso, tiene una palidez en su cuerpo particular que le da un aire fantasmal.

Antecedentes de Ai

Al Parecer Enma era una niña normal de pequeña y vivía en una aldea pobre. Sin embargo, era molestada por los niños de su entorno por considerarla rara, era muy querida por su familia y sobre todo por su primo Sentarou.

En su pueblo decidieron sacrificarla con el dios de la aldea para poder obtener buenas cosechas. Por lo tanto, ella se esconde con ayuda de Sentarou en las montañas, al final la descubren y debido a las creencias de los ciudadanos que lo hecho por la chica era una ofensa para su dios decidieron enterrarla viva con la familia, Enma maldice a todos y más adelante sale de la tumba en la que fue enterrada y destruye la aldea. Ya con su forma sobrenatural.

¿Cuándo fue transmitida?

La serie fue presentada por primera vez el 4 de octubre del año 2005, la cual tenía entre 23 y 26 capítulos, tuvo una segunda temporada (Jigoku Shōjo Futakomori) un año después, luego se tomo un tiempo pero volvió con su tercera temporada (Jigoku Shōjo Mitsuganae) en 2008 y ahora en julio del presente año será transmitida su cuarta temporada que tiene por nombre Jigoku Shōjo Yoi no Togi

¿Qué podemos decir sobre la chica del infierno Jigoku Shojo?

Es una historia particular que debe ver toda persona interesada en los cuentos tradicionales o modernos de fantasma japonés. Sin duda alguna, la serie  tiene su fuente de inspiración en la cultura japonesa y muestra como es la idea de espíritu vengativo también llamado Onryo.

Fundador de Animespace

Comparte en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Share on Tumblr
Tumblr
0

Comentarios

Dejanos tu Comentario!

Mau

Fundador de Animespace