Los 7 mejores Animes de Fútbol

Top 7 de los mejores Animes de Fútbol en todo el Anime!

Si eres fan del anime y eres amante de los deportes, en especial el fútbol, acá en Animespace te invitamos a quedarte y conocer algunos de los mejores animes de fútbol en la actualidad. Algunos son series conocidas por su gran popularidad e impacto en nuestras infancias y otros son series que han pasado desapercibidas, pero no dejan de ser muy buenas. Ya sea que busques motivación dentro de una fantástica historia o simplemente busques algo entretenido de ver, estamos seguros que que encontrarás lo que buscas en este Top.

7. Aoki Densetsu Shoot!

  • Episodios: 39
  • Emisión: noviembre 1993 a diciembre 1994

Otro clásico que merece su lugar en nuestro top de los 7 mejores animes de fútbol, trata de la vida de tres Jóvenes amantes del fútbol, Toshihiko Tanaka, Kenji Shiraishi y Kazuhiro Hiramatsu, quienes se conocieron en la secundaria y desde entonces se volvieron mejores amigos, en dicha escuela se les conoce como el Trío de Oro. Luego de la secundaria los tres deciden permanecer juntos y jugar en un reconocido club perteneciente a otra escuela. Estos jóvenes experimentaran romances, dificultades y pérdidas a lo largo de su camino.

Veremos cómo este grupo de amigos motivados por su pasión a este deporte luchan por ser los mejores y llevar su equipo a ser el mejor equipo de fútbol en todo Japón!

Aoki Densetsu Shoot! Opening

6. Whistle

  • Episodios: 39
  • Emisión: mayo 2002 a febrero 2003

Trata sobre un chico llamado Kazamatsuri Shou, el cual su sueño siempre ha sido convertirse en un jugador de fútbol profesional, Shou estudia en la escuela con el mejor equipo de fútbol en todo japón, pero es rechazado constantemente debido a su estatura aparte de esto, él no es muy bueno en este deporte. Aun así, él trabajara extremadamente duro para lograr realizar su sueño. Shou luego termina moviéndose a una escuela de menor categoría y entrara en su equipo de fútbol con la finalidad de mejorar como jugador.

Si buscas una serie bastante realista que te haga ver lo duro que puede llegar a ser convertirse en un buen jugador de fútbol, definitivamente debes ver Whistle!

Whistle Opening

 

5. Inazuma Ileven

  • Episodios: 127
  • Emisión: octubre 2008 a abril 2011

Este es un anime que se diferencia mucho de sus competidores en este Top ya que es algo  infantil y carece de realismo, aún así tiene una trama que te engancha y es una serie muy divertida para ver, proveniente de una saga de videojuegos; Inazuma Ileven trata sobre un chico llamado Satoru Endo que decide seguir los pasos de su abuelo quien era un gran futbolista y convertirse en un buen Jugador de fútbol, dentro de la serie veremos cómo junto con su equipo tendrá que afrontar diversos retos para lograr su sueño.

Es una serie muy recomendable, pues es muy divertida y te engancha, pero si buscas algo más realista con una trama más seria y profunda, Inazuma no es para ti. pues este anime tiene una animación simple, con personajes muy ficticios que llegan a usar superpoderes en el campo de fútbol.

Inazuma Ileven Opening

4. Days

  • Episodios: 24
  • Emisión: julio 2016 a diciembre 2016

Days es un anime mucho más nuevo que sus competidores en este Top, trata sobre dos Jóvenes, Tsukuchi Tsukamoto, un chico sin  algún talento nato para el fútbol y otro chico llamado Jin quien es un todo un prodigio en este deporte. Ambos se unirán para jugar en el equipo de fútbol de su escuela, en el transcurso de la serie, veremos como Tsukuchi demostrará con muchísimo esfuerzo que aún sin ser tener el talento nato de Jin su esfuerzo y motivación lo convertirán en un gran jugador.

Sin duda Days es un anime muy recomendable con una buena trama donde seremos testigos de cómo un joven que carece totalmente de talento como jugador se convertirá en un modelo a seguir para su equipo. También seremos testigos de lazos de amistad y rivalidad durante el anime.

Days Opening

3. Giant Killing

  • Episodios: 26
  • Emisión: abril 2010 a septiembre 2010

Giant Killing es un anime bastante peculiar dentro de esta categoría y que merece estar dentro de los mejores animes del fútbol, ya que a diferencia de los otros candidatos dentro del Top este se centra más en el Fútbol pero desde la perspectiva de un entrenador, el cual fue un jugador muy reconocido anteriormente, pero luego de tener éxito en el extranjero, él decidió volver a su país natal, Japón. para entrenar a su viejo equipo. Sin duda alguna, Giant Killing es un anime muy entretenido donde logramos ver los retos que conlleva dirigir un equipo de Fútbol.

Si buscas un anime de fútbol con una trama diferente que nos muestra una perspectiva distinta como lo es, ser entrenador de un equipo y conllevar todos los retos que esto presenta, Giant Killing es un anime al que deberías darle la oportunidad. Pues tendrá mucho que enseñarte. no es nada parecido a Captain Tsubasa, este anime te mostrará el otro lado del fútbol.

Giant Killing Opening

2. Hungry Heart: Wild Striker

  • Episodios: 26
  • Emisión: septiembre 2002 a septiembre 2003

Otro gran anime que merece estar entre los mejores animes de fútbol, esta vendría siendo una versión más adulta de Super Campeones. Se trata de un Joven llamado Kyosuke Kano que siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano quien es un jugador de fútbol profesional y cansado de ser comparado con su hermano, decide superarlo a toda costa, el día que un chico nuevo en su escuela lo descubre y le devuelve la motivación por el fútbol. Kyosuke es un joven acomplejado y algo problemático, esto se debe al gran resentimiento que siente debido a la presión que le tienen por no ser como su hermano Seisuke Kano, quien es jugador de fútbol profesional.

Este anime es del mismo creador de Captain Tsubasa así que no es de extrañar que encuentres algunas similitudes. Eso sí, es un poco menos exagerado que este. encontrarás algo de romance envuelto en este anime, pero esto queda en segundo plano, su enfoque principal es el fútbol.

Hungry Heart: Wild Striker Opening

1. Super Campeones

  • Episodios: 128
  • Emisión: octubre 1983 a marzo 1986

Sin duda alguna no puedes llamarte un verdadero Fan del anime y el Fútbol si aún no has visto Super Campeones, este anime que se lleva el primer lugar y ha marcado la infancia de muchos. Trata sobre un Joven llamado Oliver Atom  con un gran espíritu de superación y apasionado por el fútbol desde que era un niño. Durante el anime podremos ver su constante dedicación para llegar a ser el mejor y llegar a competir incluso fuera de su país natal, Japón. Es un anime que nos muestra que el fútbol es mucho más que un deporte. También es un estilo de vida.

Es un anime que te mostrará la historia de principio a fin de Oliver Atom, también conocido como Captain Tsubasa. Durante sus aventuras Oliver y sus amigos enfrentarán todo clase de fuertes rivales y aprenderán toda clase de técnicas para mejorar su estilo de juego, algo característico de super campeones, es la manera que tiene de contagiarnos su espíritu deportivo, sin duda un anime que alguna vez en tu vida deberías ver.

Super Campeones Opening

 

Conclusión

Los animes de fútbol o cualquier deporte en general siempre nos pueden traer una gran enseñanza que puede aportarnos mucho en distintas circunstancias de nuestras vidas, no solo en el deporte. Pues son historias que nos hablan sobre la superación, amor y compañerismo y nos enseñan a nunca rendirnos a pesar de todas las dificultades que tengamos.

¿Qué te ha parecido este Top? ¿Crees que hay algún anime que debería estar en nuestro listado? ¡Si es así déjanoslo en los comentarios! ¡También recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestro contenido más reciente! Gracias por visitarnos.

 

Fundador de Animespace

Comparte en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
62Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Share on Tumblr
Tumblr
0

Comentarios

Dejanos tu Comentario!

Mau

Fundador de Animespace