Los mejores militares del anime

Los mejores militares del anime [Top 10]

Los militares en el anime siempre se han caracterizado por ser muy audaces y valientes. Algunos basan su vida en el honor, otros son crueles, despiadados y no les importa destruir todo a su paso. Los motivos de estos para convertirse en militares, siempre están aferrados a fuertes ideales de soldado, otras veces, lo hacen por obligación. Dejando todo lo anterior fuera de contexto, todos los personajes militares, buenos o malos, comparten algo en común; su gran devoción por su nación, grupo o organización al que sirven. En esta oportunidad en Animespace hemos realizado un top 10 de los mejores militares del anime.


10) Havia Winchell 

  • Anime:  Heavy Object
  • Géneros: Action, Mecha, Military,  Sci-Fi
  • Publicación: octubre 2015
  • Episodios: 24

Empezamos el top con uno de los protagonistas de Heavy Object, Havia Winchell, un soldado que se enlisto en el ejército por voluntad propia y convicción. El es un chico rico de cuna, heredero de una gran fortuna, hijo de una de las familias más influyentes del mundo de Heavy Object, también es un soldado completo dispuesto a dar su vida por su misión y cumplir su deber como soldado. Havia es el mejor amigo de Qwenthur Barbotage, un inventor prodigioso  con el cual Havia  tendrá que lidiar para poder sobrevivir en el campo de batalla.

En múltiples ocasiones a Havia lo felicitan y lo suben de rango debido a su gran capacidad en su deber y cumplimiento de órdenes en el campo de batalla poniendo en alto el nombre de su familia. También hay que destacar que en que en más de una ocasión estuvo en aprietos, pero gracias a su firmeza y compañerismo pudo salir con vida de situaciones muy peligrosas ademas salvar a muchas personas gracias a sus hazañas.

 


9)  Guts 

  • Anime:  Berserk
  • Géneros:  Action, Adventure, Demons, Drama, Fantasy, Horror, Military, Romance, Seinen, Supernatural
  • Publicación: octubre 1998
  • Episodios: 25

Guts es un soldado que desde pequeño ha participado en muchas batallas, lo cual moldeó su personalidad, tornandolo frió y poco amigable. A Guts sólo le importa pelear y sobrevivir, esta actitud lo lleva a retar a Griffith el líder de La banda del halcón en batalla y este le pone como condición a Guts que si perdía la batalla, debía unirse a La banda del halcón, Griffith lo vence y Guts se le une, así fue como Guts poco a poco se volvería el mejor hombre de Griffith. El tiempo pasó y Guts se volvió la mano derecha y mejor amigo de Griffith, ya La banda del halcón se había vuelto una muy fuerte organización mercenaria que eran contratados por reinos para inclinar la balanza de las batallas hacia un bando en específico.

En el medievo las batallas eran menos tácticas que las de la época moderna eran ejércitos contra ejércitos y la mayoría de las veces ganaban aquellos con la mayor cantidad de soldados a su favor, y para esos tipos de casos existían los mercenarios de la banda del halcón para cambiar el rumbo de una batalla. Entre las hazañas más memorables de Guts, se encuentra una batalla en la que peleó prácticamente solo contra decenas de enemigos que lo emboscaron en el bosque a el y a Casca, una guerrera del halcón


 

8) Montana Max 

  • Anime: Hellsing Ultimate
  • Géneros:  Action, Military, Horror, Supernatural, Vampire, Seinen
  • Publicación: febrero 2006
  • Episodios: 10

Max Montana es un ex teniente de las SS.  Elegido por Adolf Hitler para un proyecto (orden especial #666), con el objetivo de mejorar el proceso de vampirización artificial. Estuvo presente en la segunda guerra mundial donde sirvió fielmente al Tercer Reich cumpliendo a cabalidad sus ordenes, pero estuvo a punto de morir en batalla cuando fue emboscado por soldados Soviéticos, estando a punto de morir un ente se le apareció y le dio la oportunidad de sobrevivir pero debía beber la sangre de sus compatriotas caídos, pero este se negó rotundamente y tras horas de arrastrarse en el fango y la sangre de sus compañeros lograron rescatarlo y salvarle la vida, para ello  tuvieron que convertirlo en un Cyborg. Poco tiempo después fue promovido a Comandante y puesto a cargo del proyecto Milenio, en el cual se encargaba de supervisar la creación de vampiros artificiales.

El Mayor Max era un militar despiadado que no le importaba si al lugar donde mandaba sus soldados habían personas inocentes, mujeres o niños, solo le importaba su misión y su deber, un ser despreciable que era odiado hasta por sus propios hombres y que su misión no era más que sembrar el caos y la guerra por todo el mundo. 

 


7) Hawkeye Riza 

  • Anime: Fullmetal Alchemist
  • Géneros: Action, Adventure, Comedy, Drama, Fantasy, Magic, Military, Shounen
  • Publicación: octubre 2003
  • Episodios: 51

Riza Hawkeye, oficial de las Fuerzas Armadas de Amestris y encargada de la seguridad de Roy Mustang. Es fuerte atlética y domina a la perfección varios tipos de armas de fuego además de ser firme y directa en sus decisiones, también tiene habilidades administrativas la cual la hace un soldado muy versátil, que se puede desenvolver tanto en el campo de batalla como en labores de oficina.

Es experta en el uso de armas de fuego, teniendo en su repertorio desde un rifle con cerrojo, un rifle de francotirador y dos pistolas las cuales en más de una vez se le ha visto usar al mismo tiempo siendo conocida por su excelente puntería. Debido a su gran control sobre estas armas, durante la Guerra Civil de Ishval, le dieron el sobrenombre de Hawkeye por que no mato a nadie tenia una puntería perfecta.


 

6) Daryun 

  • Anime: Arslan Senki
  • Géneros: Action, Adventure, Historical, Drama, Fantasy, Shounen
  • Publicación: abril 2015
  • Episodios: 25

Daryun era un soldado de alto rango en el Ejército de Ecbatana, bajo las órdenes de el rey Andragoras, luego de que este cayera y le dejara todo el peso de recuperar un reino a su hijo de apenas 14 años Arslan, Daryun se vio en la tarea de proteger con su propia vida al cual está destinado a ser el próximo rey.

Daryun es un hombre severo pero leal, como veterano de guerra es sereno y tranquilo hasta el momento de la batalla donde es una bestia imparable de armadura negra, se encarga de acatar las órdenes del estratega Narsus y del joven Arslan. Es un soldado sin igual muy leal y dispuesto a ir al fin del mundo con tal de mantener a salvo al joven Arslan, porque además de su deber y su promesa de protegerlo también lo respeta como líder y ve en él un próximo gran rey.

 


5) Igsem Yatorishino

  • Anime: Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin
  • Géneros: Action, Adventure, Fantasy, Military
  • Publicación: julio 2016
  • Episodios: 13

Yatorishino Igsem, de la familia Igsem que son un símbolo de fuerza y lealtad al imperio, son una familia muy conocida por su habilidad en la esgrima y en la historia cuentan que siempre fueron los que protegían a la familia real. Yatori por otro lado es una aprendiz recién ingresada en el ejército, desde pequeña fue entrenada en el arte de matar porque está destinada a ser de la guardia real.

Su potencial como soldado se dio a conocer más fuerte cuando mató con sus propias manos a ex compañeros soldados cuando traicionaron al imperio y querían matar a la princesa, se despojó de todo prejuicio y cumplio con su deber a cabalidad proteger a la realeza, asesinando así a varios de los que fueron sus compañeros de armas, luego de eso se volvió más fría y en la única persona la cual confía es en Ikta Solork, quien conoce desde jóvenes, siendo este un excelente y gran estratega militar, el es el cerebro y ella la espada ambos en una unidad son imparables. Luego de lo sucedido con la princesa Yatori bajo las órdenes de Ikta haría historia en cuanto hazañas militares respecta.

 


4. Youji Itami 

  • AnimeGate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri
  • Géneros: Action, Military, Adventure, Fantasy
  • Publicación: julio 2015
  • Episodios: 12

Soldado de las fuerzas de autodefensa Japón (FDAJ) Youji Itami, es un soldado de primera entrenado en los Rangers y con un currículum militar bastante amplio aunque Itami aclara desde el inicio de la historia ser haberse unido al ejército solo para tener un trabajo  y que es un otaku,  su principal hobby es leer mangas y que le atrae todo lo referente a la cultura Moe, no le quita mérito a la hora de tomar decisiones acertadas en el campo de batalla.

Designado por el mismo gobierno Japonés para ser parte de la avanzada que entrará en el portal que se abrió en Japón y causó estragos en en el barrio comercial de Ginza. Soldado de corazón noble que no duda en ayudar quien necesite ayuda, sin importar si es de su mundo o no. Una de las batallas donde en verdad se demostró su valía fue en la que solo un puñado de soldados comandados por el detuvieron el ataque de un dragón a una caravana de personas que huían de la guerra dando a conocer así su nombre y que posteriormente lo utilizaran como embajador en algunos reinos de dicho mundo.


 

3. Degurechaff Tanya

  • Anime: Youjo Senki
  • Géneros: Action, Military, Fantasy, Magic
  • Publicación: enero 2017
  • Episodios: 12

Tanya von Degurechaff es una chica joven que tiene participación activa en el ejército desde los 9 años de edad,   con el único propósito de subir de rango y vivir una vida cómoda y sin preocupaciones dada que es una persona que reencarno en otro cuerpo conserva todos los conocimientos de su vida pasada, esto lo la hace única en su clase, dada su crueldad y su eficiencia la hacen un activo muy preciado para el imperio y una amenaza en el campo de batalla para los enemigos. Entre las hazañas más destacadas de Tanya esta la ocasión que derrotó sola una compañía aérea enemiga, gracias a esto último fue promovida a Von y lidera el Batallón de Mago Aéreo Imperial 203.

Es una soldado cruel que no le importa acabar con una ciudad entera si esto cumple la misión que le asignaron, en una ocasión mandó a sus subordinados a que asesinaran a  todos los sobrevivientes de un ataque para que no quedara ningún brote de rebeldía en y posibles próximos enemigos del imperio, es soldado que cumple a cabalidad las órdenes que le asignan sin importar el costo ya que su deseo es llegar a lo más alto y vivir el resto de su vida Cómoda.

 


2) Karasuma Tadaomi

  • Anime: Ansatsu Kyoushitsu (TV)
  • Géneros: Action, Comedy, School, Shounen
  • Publicación: enero 2015
  • Episodios: 12

Karasuma Tadaomi, agente de operaciones especiales de las fuerzas armadas de Japón, es estricto, frío y calculador y experto en armas de cuerpo a cuerpo  Karasuma apareció por primera vez a la clase 3-E para anunciar el acuerdo de Korosensei con el gobierno y su misión de asesinarlo antes de que finalice el año. convirtiéndose así en profesor de educación física de los que próximamente serán los que asesinen a Korosensei, enseñándole a los niños tácticas militares avanzadas para un asesinato perfecto, mostrando asi sus dotes con el manejo de diferentes armas cuerpo a cuerpo. Durante su fase como profesor fue contando sus vivencias como militar.

Pero donde se destacó su experiencia militar fue cuando algunos de sus alumnos envenenados con un raro químico que los iba a matar poco a poco y él junto a un puñado de chicos tendrían que emboscar al enemigo y conseguir el antídoto antes de que fuera tarde, coordinando a la perfección, el ataque sorpresa fue un éxito logrando salvar a sus alumnos. Esto lo hace merecedor del segundo lugar entre los mejores militares del anime.

 


1) Lehm Brick 

  • AnimeJormungand
  • Géneros: Action, Adventure, Seinen, Military
  • Publicación: enero 2015
  • Episodios: 12

Lehm Brick, miembro más antiguo los mercenarios y contrabandistas de Koko Hekmatyar. Un ex oficial de la Fuerza Delta que estuvo activo en Somalia durante la década de 1990, es un veterano de guerra con grandes aptitudes de liderazgo. Conoció a William Nelson otro miembro de los mercenarios, durante la Guerra del Golfo, cuando lo reclutó para ayudar a Fuerza Delta a explotar unas instalaciones de armas químicas en Irak.

Es el mejor en lo que hace ya que es un francotirador experto y curtido por tantas batallas vividas, es una persona calmada de rasgos nobles y con actitudes de liderazgo muy notables, en el grupo de Koko es la voz de razón, pero también es un despiadado asesino que no duda en jalar el gatillo cuando se le ordena. la hazaña más notables durante el anime es el asalto a la instalación de armas químicas, donde no era  casi un humano sino una máquina diseñada para matar sus movimientos automáticos describen su experiencia en batalla y creemos que es el digno merecedor del primer lugar entre los mejores militares del anime por ser lo más parecido a ex soldado de la vida real, pero que aun sigue en servicio en forma de mercenario.

 

La temática de los personajes militares, con el pasar de los años ha obtenido gran popularidad dentro del mundo anime, provocando que incluso, esta tenga su propio género animado, en el que encontraremos animes con mucha acción y personajes bastante interesantes ¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de los mejores militares del anime? Crees que hay algún otro que debería estar en nuestro top? Si es así, no dudes en comentárnoslo.

soldado

Comparte en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
101Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Share on Tumblr
Tumblr
0

Comentarios

Dejanos tu Comentario!