ODAIBA, EL BARRIO DE LOS NIÑOS ELEGIDOS DE DIGIMON

Odaiba, la isla de los niños perdidos.

Una hermosa Bahía de ensueño en medio del extenso océano, unida a una de las más poderosas ciudades del mundo tecnológico a través de un majestuoso puente que, de noche, brilla con un esplendor cautivador y único que puede transmitir miles de sensaciones en menos de un segundo…eso es Odaiba.

Odaiba

Lo que fue un lugar estratégico con fines defensivos en la época de 1850, hoy en día es considerado una pequeña metrópolis que forma parte de un conjunto de 6 islas con una vista maravillosa a la ciudad de Tokio.

 

En el año 1941, la apertura del puente de Tokio significó el comienzo de la expansión de la isla; esta idea futurista dio cabida a cientos de viviendas y comercios que se establecerían para amplificar el desarrollo tecnológico y cultural de Tokio, haciendo de la isla un símbolo turístico respetable.

 

ODAIBA: UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN

En la actualidad, Odaiba se ha convertido en fuente de inspiración para grandes artistas de la cultura pop. Si hacemos memoria, recordaremos que Odiaba es el lugar de procedencia de la mayoría de los niños que fueron elegidos para salvar el “Digimundo” en “Digimon Adventure”.

Odaiba

El desarrollo de esta fascinante historia que marcó gran parte de nuestra infancia, terminaría en épicas batallas que se llevaron a cabo en zonas emblemáticas de Odaiba. El reconocido edificio de “Fuji TV” fue uno de los primeros escenarios en donde la lucha contra “Myostimon” llevaría a un desenlace decisivo en la historia.

 

Odaiba

Cerca de la Bahía de Tokio, por otro lado, conocimos al despiadado “VenomMyostimon”y la lucha decisiva contra “Armagemon”, se desarrolló en el icónico puente del arcoíris: “The Rainbow Bridge”, motivo por el cual la necesidad de caminar el puente a pie para conocer a fondo su estructura, se ha convertido en una tradición entre los amantes de la serie.

Odaiba

UNA ATRACTIVA ZONA TURÍSTICA

La mayoría de los turistas prefieren comenzar la travesía hacia Odaiba mediante autobuses acuáticos, la vista hacia Tokio mientras la sensación de la brisa y las comodidades de este tipo de transporte es bastante memorable, aunque también existe la opción de utilizar la línea automatizada “Yurikamome”, un tren elevado sin conductor que llega hasta la isla a través del piso inferior del Rainbow Bridge.

Odaiba

Desde la primera estación “Kaihin Koen”, puedes trasladarte al centro comercial “Decks Tokyo Beach”y a la playa “Odaiba Kaihin Koen”. Lo más exquisito de todo son los restaurantes con vista al mar y a la ciudad distante de Tokio.

La estación “Daiba” te llevará al “Divercity Tokyo Plaza”, donde está la estatua gigante del personaje anime Gundam, para que no puedas irte sin fotografiar este hermoso monumento en homenaje a la cultura pop.

Odaiba

Una vez estando allá, un mundo de maravillas se abre ante las posibilidades de cada visitante. Desde museos, playas y parques, Odaiba es sin duda un indescriptible paraíso de la tecnología que puede cambiar por completo tu vida gracias a la honorable cultura japonesa.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales y estar atento a más información.

 

 

 

 

Fundador de Animespace

Comparte en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
28Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Share on Tumblr
Tumblr
0

Comentarios

Dejanos tu Comentario!

Mau

Fundador de Animespace