POLÉMICA RACISTA DE POKEMON Y LA CENSURA

CENSURAN CAPITULO POR POLÉMICA RACISTA DE POKEMON: SOL Y LUNA

Las diferencias políticas y culturales de cada nación, muchas veces han llevado a extensos malentendidos y debates debido a la mal interpretación de ciertos temas que se abordan en nuestras series favoritas. La polémica racista de Pokemon que se desató estos últimos días, es un ejemplo claro de lo dicho con anterioridad.

Pokemon, es una de esas series representativas de la cultura pop que, desde sus inicios, se ha visto en medio de algunos problemas típicos de la discrepancia entre naciones. La censura por parte de Disney XD corresponde específicamente al episodio 64 titulado  “Ash and Passimian! A Touchdown of Friendship!” que sería transmitido a principios del mes de Agosto en EEUU.

En esta oportunidad, Ash se propone capturar a Passimian, un Pokemon parecido a un lemur que al pertenecer a la séptima generación Pokemon, se haya entre los más difíciles de capturar. Para alcanzar el objetivo, Ash recurre a una estrategia que se basa en disfrazarse en la especie de este Pokemon para pasar desapercibido dentro de su hábitat y así, facilitar la captura del Pokemon.

El disfraz consta de un traje blanco y marrón con una especie de gorro verde, ¡hasta ahí todo bien! Pero Ash también termina por pintarse la cara de un marrón oscuro, decisión que el programa de televisión infantil ha considerado racista. Así, con tal de evitar cualquier incomodidad, Pokémon Company junto a Disney XD, han decido no transmitir el episodio en cuestión.

Aún así, no es la primera vez que este tipo de situaciones suceden, otro ejemplo bastante conocido que terminó en censura por cuestiones raciales, fue el episodio 240 de la primera serie  con la aparición del Pokémon Jynx, cuyos rasgos se consideraron ofensivos debido a su figura humanoide y su particular piel negra y labios anchos.

Músico y escritor.

Comparte en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
3Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Share on Tumblr
Tumblr
0

Comentarios

Dejanos tu Comentario!

Clara Isabel

Músico y escritor.