Top 10: Mejores Animes de Terror Psicológico

Los 10 mejores animes de terror psicológico

Animes de Terror Psicológico

El terror psicológico es un subgénero del terror este se centra en los temores de los personajes, sus culpas, creencias y supersticiones. En este tipo de narración se busca la sutileza y la sugerencia más que el mero susto. El miedo trata de provocar directamente la emotividad del espectador, que termina identificándose con los padecimientos o vivencias de los personajes.

Aquí le presentamos los que para nosotros en AnimeSpace son los mejores Animes de Terror Psicológico hasta ahora.

 

  1. Jigoku shojo

Existe un rumor acerca de una página web  llamada Jigoku Tsūnshin, a la que solo se puede acceder a medianoche, si una persona siente odio hacia otra podrá escribir el nombre de la persona a la que odia en la pagina y enviarla al infierno, sin embargo para poder ejecutar su venganza, el usuario deberá sellar un contrato con Enma Ai, y el precio a pagar es siempre el mismo, la persona que acepte el contrato también deberá ir al Infierno al morir.

 

  1. Shisha no teikoku

La historia de Shisha no teikoku se desarrolla en la Europa del siglo XIX, en la cual los experimentos de Victor Frankestein han creado toda una sociedad en donde los cadáveres son reanimados para ser usados como mano de obra para mejorar el desarrollo industrial, o como soldados.

En este ambiente el joven doctor John Watson se ve obligado a  servir como agente secreto en una conspiración alrededor del mundo en búsqueda de las notas secretas de Frankestein que hablan sobre como revivir a los muertos.

 

  1. Aoi Bungoku

Es una serie de doce capítulos, inspirados en seis historias cortas de la literatura clásica japonesa, entre las historias adaptadas que contiene está Ningen Shikkaku, que en español sería, Indigno de ser humano de Osamu Dazai.

La Historia habla sobre la trayectoria de un hombre con intensos sentimientos de alienación con la sociedad y el sentimiento de “humanidad”, abarca los capítulos del uno al cuatro.

 

  1. Mayoiga

30 Jóvenes decidieron subirse a un tenebroso autobús turístico, y emprender un viaje hacia Nanakimura, un pueblo probablemente inexistente, del cual se rumorea que allí cualquiera podría llevar una vida utópica y libre de problemas.

El autobús se adentró en las profundidades de las montañas, llevando consigo a treinta personas con sus propias expectativas y heridas en su corazón. Y así, el lugar donde llegan los treinta era un pueblo abandonado con retazos de la vida que allí hubo. ¿Cuál es la verdad que espera a los 30 en Nanakimura?

 

  1. Shinreigari: Ghost Hound

En la modesta ciudad de Suiten, la realidad y el reino de los espíritus se unen, fantasmas aparecen en el mundo real a través de la ciudad. Tres estudiantes de secundaria Taro, Makoto y Masayuki, quienes sufrieron experiencias traumáticas durante su infancia, decidieron investigar juntos los extraños sucesos que ocurren en la ciudad, llegando así al mundo de los espíritus a pesar de que a los humanos no pueden entrar.

 

  1. Mousou Dairinin / Paranoia Agent

La trama empieza a desarrollarse relatando los extraños hechos comenzados por el ataque a Sagi Tsukiko, una famosa diseñadora de muñecos, quien creo a Maromi el Perro, un juguete y personaje animado de moda en Japón. Ella denuncia haber sido atacada una noche en la calle por un muchacho con un bate y patines dorados.

Pronto la noticia trasciende y junto a la investigación policial se suma una serie de rumores sobre el muchacho, su apariencia, forma de actuar y motivos. De esta forma, lo que comenzó como un simple ataque individual se convierte pronto en un suceso a gran escala al conocerse nuevas víctimas.

 

  1. Kakurembo

Según una leyenda urbana, en una ciudada abandonada se juega el Otokoyo, que es una extraña versión del Kakurembo; juego del cual se dice los participantes nunca salen con vida, para que el juego comience, los niños que deseen participar deben usar máscaras de zorro, y seguir las pistas que los llevarán al punto de inicio del juego.

Una noche, un niño llamado Hikora, decide entrar al territorio prohibido del Otokoyo para buscar a su hermana Sorincha, quien es uno de los niños desaparecidos en el juego anterior.

 

  1. Higurashi no naku kokoro ni

 

Narra la historia sobre de la llamada Maldición de Oyashiro-sama, que consiste en el asesinato de una persona y la desaparición de otra, esta maldición se cumple todos los años en la tranquila villa de Hinamizawa, desde que ocurrieron unos incidentes  5 años antes, durante la noche del festival de Watanagashi.

Keiichi Maebara y su grupo de amigos, que hasta esa noche vivían tranquilamente en la villa, se ven envueltos en el caso de la maldición.

 

  1. Yami Shibai

Yami Shibai es una serie que aborda varias leyendas urbanas japonesas, cada capítulo apenas llega a los cinco minutos, contando su introducción y cierre.

Los episodios comienzan con un anciano que va a un parque por la tarde, para narrar una historia de terror a los niños que se reúnen alrededor, mediante kamishibai (teatro de papel).

 

  1. Boogiepop wa warawanai: Boogiepop Phantom

En la ciudad de Tokyo a medida que pasan los días van tomando cuerpo los rumores sobre la aparición de una misteriosa chica fantasma, nadie sabe con exactitud qué está pasando, pero una imparable sucesión de suicidios y asesinatos ponen en alerta a todo el cuerpo policial. Una detective va tras la pista de una tal Boogiepop, “el espectro” que aterroriza a las personas y que acaba llevándolos a un destino terrible.

Las intenciones y verdaderos objetivos de la chica fantasma se encuentran sumidos en el más profundo de los misterios, pero el caso debe resolverse lo más pronto posible, antes de la ciudad caiga presa del pánico.

Comparte en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
40Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Share on Tumblr
Tumblr
0

Comentarios

Dejanos tu Comentario!